Joyas y esculturas de Espirales de José Villa

Joyas
Iniciada desde 2008 la serie Espirales de Villa recrea líneas y figuras geométricas inusuales que a veces son las líneas anguladas, cortantes, quebradas, recorriendo siempre caminos que muestran la obsesión por el itinerario, por el trayecto continuo, por la materia y el vacío, por la luz y la sombra. Próximamente serán expuestas en edición única una colección de joyas que incluye colgantes, pulsos y anillos de plata, oro y bronce que se presentarán junto a las esculturas del artista que las inspiraron.
Leer más

Una escultura de Alicia Alonso para el Gran Teatro de la Habana

Proyecto de escultura de Alicia Alonso
En proyecto la fundición de una escultura figurativa de bronce que recrea una  Alicia Alonso en el primer acto de Giselle,  ballet muy conocido y relevante en la carrera profesional de esta trascendental artista de la cultura cubana. La escultura se ubicará en el descanso de la escalera  de la entrada principal del teatro, que es un lugar especial,  notable y fácilmente apreciable en todos sus ángulos. Se utilizaron imágenes de los archivos del Museo de la Danza, seleccionando la imagen por su expresión escultórica e integración del emblemático teatro.
Leer más

ARCADA, aceptada para la Plaza de los Trabajadores de Camagüey

Arcada
Arcada, es la escultura aprobada para emplazar en la Plaza de los trabajadores en el Centro Histórico de Camagüey. La pieza tiene como lenguaje la abstracción geométrica y mantiene como tema conductor el símbolo del espiral, serie en la que el autor trabaja en los últimos años y que en esta oportunidad funciona apropiadamente como símbolo del viaje entre el pasado y el presente, evocando la relación entre la ciudad antigua y la ciudad contemporánea. Realizada en acero corten, y con dimensiones de 259 x 420  x 287 cm resultará una propuesta concebida con una expresión escultórica contemporánea que dialogaría con el fuerte entorno existente, hoy patrimonio de la humanidad.
Leer más